Lecciones de humildad

Siempre se ha bromeado mucho con lo de que tener un blog aumenta el ego, pero hoy tras darme una vuelta por las recientemente muy mejoradas Herramientas para webmasters de Google, se me han quedado los ojos como platos.



Lo que viene a decir la gráfica traducida es: "Todos los días mostramos unas 2400 veces tu sitio web (línea azul) y no hacen click ni el 2% de esas personas (línea naranja)". La verdad es que si esto fuera una web comercial me daría mucho que pensar.

También ofrece una recopilación de las palabras clave del sitio recordando que "Estas palabras deben representar el tema principal del sitio"



Me sorprendió ver Zyllan (4025) como la segunda etiqueta hasta que me di cuenta de que en todos los posts pone automáticamente "Publicado por Zyllan" y supongo que también contabilice los comentarios y la cabecera. También están blog (4986), blogs (3454), youtube, pucela, flickr, feliz (:))... y otras muchas.

En fin, una mera curiosidad para mi, pero no deja de ser una herramienta de diagnóstico de sitios web que puede ofrecer datos bastante reveladores a quien lo sepa usar bien.

Comentarios

Entradas populares