The vampire diaries

Primeras impresiones sobre esta serie:
1. Fusila demasiado Buffy y Crepúsculo para mi gusto.
2. Le salvan sólo los toques mala-leche tipo Kevin Williamson.
3. Es obvio que la chica terminará con el hermano malo.
4. Meten demasiada música con calzador, parece más bien una lista de reproducción de éxitos en Spotify.

Piloto:
Silversun Pickups "Sort Of"
Mat Kearney "Here We Go"
The Raconteurs "Consoler Of The Lonely"
One Republic "Say (All I Need)"
Stars "Take Me To The Riot"
Katy Perry "Thinking Of You"
MGMT "Kids"
Placebo "Running Up That Hill"
White Lies "Death"
The All-American Rejects "Back To Me"
Bat For Lashes "Siren Song"
The Fray "Never Say Never


Episodio 2:
Metric "Help I’m Alive"
Mat Kearney "Closer to Love"
The Dead Weather "Hang You from the Heavens"
The Gossip "Heavy Cross"
Neko Case "I’m An Animal"
Dragonette "I Get Around"
We Were Promised Jetpacks "Conductor"
Peaches "Mud"
Earlimart "Interloper"
Sara Bareilles "Gravity"

5. Sin embargo clavan algunas canciones de las imprescindibles en mi iPod y la inclusión de "Running Up That Hill" merecía un post por si misma. Uno de los mejores covers nunca hechos, aquí en directo.



(Actualizado 23/09/2009) He creado una lista en Spotify con las canciones que están disponibles, dejo el link: http://open.spotify.com/user/zyllan/playlist/0IQzYIwlVnh5nLJH9dwD1t

Más información:
The Vampire Diaries (Web oficial)
Twitter de Chris Moller (supervisor de la música en la serie)
Vampire-Diaries.net

Comentarios

bydiox ha dicho que…
¿Has visto True Blood?
fffff ha dicho que…
La segunda temporada todavía no, pero me he leído ya gran parte de los libros (y los que faltan ya están encargado). La historía me parece bastante mejor en líneas generales. Nunca pensé que la política de los vampiros pudiera ser tan interesante...
bydiox ha dicho que…
Lo preguntaba porque como no dices nada en la entrada... A mí me han comentado que "The vampire diaries" es flojita, así que ni me planteo verla. Estoy un poco saturado de vampiros (Crepúsculo, Déjame entrar, True Blood... y lo que aún falta por venir).
Edgar Reyes ha dicho que…
Tio, tienes que documentarte mejor,

esta serie no se fusila a crepusculo, al contrario, los libros en la que esta basada, se escribieron mucho antes de crepusculo.

Si es que ahora cualquiera le da por descubrir el hilo negro.
fffff ha dicho que…
@Drumed: Tienes razón respecto a las fechas de los libros, pero en mi comentario en todo momento me refiero a la serie (que obviamente es posterior al boom de Crepúsculo y pretende aprovechar el tirón). No he leído los libros por lo que no puedo opinar al respecto, pero por lo que he visto en la Wikipedia el hilo argumental ha sido modificado para lo que en mi opinión es desarrollar una historia de amor inicial más cercana al estílo Crepúsculo: elección de protagonista con un físico y comportamiento más similar a Bella Swan que la original, amor a primera vista (frente a rechazo inicial) o un Damon acariciando a Elina mientras duerme.
Anónimo ha dicho que…
Es comun que los primeros capitulos de toda serie empiecen flojos,yo ya tuve la oportunidad de ver los primeros 6 y arranca muy bien,los personajes se van desarrollando y todos tienen algo que ver en la historia,aparte mezcla cosas de la novela de bram stocker y los vampirito de anne rice,esperen a ver el desarrollo y el personaje de Stefan es como Louis y el de Damon estamos viendo al mismisimo Lestat.. si es como Crepusculo pero no es Crepusculo
Mell ha dicho que…
Leiste los libros?, no es por arruinarte el final pero la chica no termina con "el chico malo"
Los productores lograron una muy buena adaptación de los libros a nuestra época, a mí, por lo menos, me ha gustado.
Me dijeron que True Blood no estaba muy buena pero no la he visto y crepúsculo emm... Es un mal plagio de Vampire diaries
Acá:http://dreamingofavampire.blogspot.com/2009/08/crepusculo-y-vampire-diaries.html se explica bastante bien.
Saludos!
Mell ha dicho que…
No había leído el comentario de "anonimo" xD
Vampire diaries tiene libros propios, en castellano serían "Crónicas vampíricas" de L. J. Smith
fffff ha dicho que…
Muchas gracias por vuestras visitas, comentarios y correcciones una vez más. Ya he comprado los libros y los tengo siguientes en mi lista a Milennium III. Creo que "Entrevista con el Vampiro" y Buffy siguen siendo dos referentes a toda la literatura actual sobre el tema (aparte de Dracula, obviamente). Y que hablar de fusilar ideas/inspiración es algo muy distinto que acusar de plagio. Una vez más reafirmo que el post iba dedicado a la serie, cuando tan solo había visto 2 capítulos, quizás era un poco esceptica, pero a día de hoy es de las series que sigo con más regularidad, como otras muchas personas. Finalmente, me mantengo en mis trece, el final de las novelas no tiene por qué ser necesariamente el final de la serie...
Anónimo ha dicho que…
Mell no es por criticar ni nada parecido pero si vas a comparar una serie de libros con otra no puedes decir que una plagio a la otra osea cada una tiene su escencia y sus seguidores, y si te pones a ver las situaciones calcula cuales libros tienen más exitos y luego dime cual es mejor...
Mell ha dicho que…
Estás diciendo, entonces, que una por tener más fama que otra es mejor.
En realidad no es así. Crepúsculo se dió a conocer y obtuvo mejores resultados. Per Vampire Diaries no logró tanta fama al principio y con la oleada vamírica remontó vuelo otra vez.
Yo no digo que crepúsculo no tenga su propia escencia pero hay demasiadas "Coincidencias" entre un libro y el otro; además Meyer dijo que se había inspirado en VD para hacer su libro, te invitó a leer, si no lohiciste, la entrada a un blog que puse antes ahí está bien demostrado lo que pienso.
Yo también he leído crepúsculo y en su momento me gustó, pero (y esta es pura y exclusivamente mi forma de ver) que VD es mejor.
Autumn ha dicho que…
Anonimo:

La escencia es LA MISMA. Cada una tiene sus seguidores porque es lo que pasa con las diferentes sagas, la diferencia acá es que MEYER SE COLGÓ DEL ÉXITO DE SMITH, y no sólo en esta saga, sino también en el libro The Host, plagiado de un libro de Stephen King.
El éxito no importa cuando se habla de un plagio. Que Crepúsculo tenga una película (bastante mala para mi gusto), no significa que sea mejor que Vampire Diaries ni que el plagio de su autora sea justificable... Si vas a comentar sobre algo, al menos informate para saber de qué estás hablando.
Anónimo ha dicho que…
Cuando empece a ver los cortos de la serie de VD, al igual que muchos creí que era una mala copia de Crepúsculo, pero no me gusta dejarme llevar por la primera impresión y decidí investigar al respecto.
Efectivamente lo libros de VD fueron escritos primero (que por cierto ya leí los primeros tres) y no me extrañaria que Meyer se haya basado en estos para crear su historia; y no tiene nada de malo si le damos su lugar y tiempo a cada uno.
Lo que a mi parecer no le hayudó nada a los libros de VD es la narración tan sencilla que usa Smith, en cambio Meyer su narración te hase sentir y ver todo como si estuvieras ahí.
Me considro fan de la saga de Crepúsculo (ya leí todos los libros)y les puedo decir que la película no me gustó casí nada, y con VD me sucede lo opuesto con respecto a la serie ( de la cual me considero ahora fan).
Por último sólo me gustaría aclarar que Bella y Elena tienen personalidades opuestas. A Bella no le gusta ser notada, es muy introvertida y Elena es la chica más popular de la escuela y lo disfruta.
Autumn ha dicho que…
Creo que nadie habló de las personalidades de las protagonistas, eso es totalmente opuesto. Puesto que leiste los primeros tres libros no podés negar que algunas descripciones son bastante parecidas, (ni mencionar la de Stefan y la de Edward) como la de Bonnie y Bella. Es como si Meyer hubiera contado la misma historia que Smith sólo que cambió el punto de vista, y omitió personajes como el de Elena.
¿Decís que la narración de Meyer es buena? Ja!, definitivamente no has leido un buen libro en tu vida... o no sabés lo que es un escritor de verdad.
La película o la serie no importan, lo que sí importa es que los libros tienen demasiadas similitudes, y eso es algo que tampoco me podés negar. Por mas fan que seas tenes que admitirlo.
Anónimo ha dicho que…
Para mi la serie esta buena pero no se durante cuanto tiempo mas van a poder sostenerla. Y disculpen si ofendo a algun fanático de los libros de Stephenie Meyer, Anne Rice, o Lisa Jane Smith (por nombrar algunos de los tantos que escribieron sobre este género) pero me parece que este tema de los vampiros está demasiado sobrevalorado, por qué la eterna obsesión humana con los vampiros?
Camila ha dicho que…
"Ale" dijo.. ¿Decís que la narración de Meyer es buena? Ja!, definitivamente no has leido un buen libro en tu vida... o no sabés lo que es un escritor de verdad.
________________________
Bueno, "Ale", a decir verdad para mi la narración de Meyer es bastante buena. Si quieres verla desde un lado mas detallista, claro que hay mejores libros. Pero estamos hablando de libros para adolescentes, los cuales una gran parte no se interesan en leer. Pero gracias a Meyer, esto cambio para algunos de ellos. He visto chicos que no habían leido un libro en su vida, pero cambio al leer los de Meyer, no solo los leian, sino que los terminaban en menos de una semana. ¿Tu piensas que cualquiera puede lograr una cosa así? Respecto a la serie, no tengo mucho que decir. Ya sea pllagio o no, me gusta mucho.

Entradas populares