Sangría

Sin duda la sangría es la bebida más barata, referencia obligada para fiestas en las que participen extranjeros. Por ello, decidí hace tiempo incluir esta receta, para compartirla y también no olvidarme de la misma, y hoy la vuelvo a recuperar en este post. Espero que no haya malentendidos: esta no es la receta tradicional, sino como elaborar grandes cantidades de sangría en un corto intervalo de tiempo.

Lo más importante son las cantidades. En España es más fácil calcular (en otros paises hacen las bebidas de cantidades impares). Por cada litro de vino, 1/2 de fanta naranja y 1/2 de fanta limón (más o menos). Busca un recipiente grande (balde o cubo) y vierte 4 cartones de vino (incluso Marca 1 vale, no se va a apreciar la calidad), 1 botella de naranjada y 1 de limonada (no las eches enteras, vete probando). La naranjada y limonada, cuanto peor calidad, mejor (así tienen menos gas).

Una vez hecho esto, o incluso antes de la limonada, echa azúcar. Cuanto más azúcar, más dulce. Si te quedas corto siempre puedes echar más a posteriori.

A continuación trozos de frutas (naranjas, limones, manzanas...) puede que el zumo de alguna. Pero, por favor, no le eches la pulpa (no quieras ni saber el aspecto que tiene la sangría). Una opción es comprar una lata de macedonia y echarla directamente (así hay algo comestible, y todo el mundo sabe que al cabo de un rato, lo que más alcohol tiene es la fruta).

Es fundamental algún licor para dar sabor, preferiblemente Martini, pero normalmente se puede aprovechar muchas cosas que hay por ahí. Una de las sangrías más curiosas que he hecho llevaba licor de sandía, asi que no tengas miedo a innovar. Pero sin pasarse!!! (leer nota inferior).

El detalle final, es añadir canela. Que ya se sabe que es afrodisiaca ;).

Lo más divertido de la elaboración es ir catándola mientras la haces para ver que es lo que sobra o lo que falta.


Nota:
La sangría admite todo tipo de variaciones y mucha imaginación pero no os llameis a engaño. Si le echais stroh, patatas con tierra en vez de frutas, medio bote de canela para disimular el olor del stroh, y mojais sobaos en la misma, probablemente seais una panda de borrachos autodestructivos que sufrirá incluso alucinaciones esa noche. (Idem. para variaciones con zubrodka y cola-cao)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares