Invitar en el trabajo

Una de las cosas más típicas de España, invitar a todos tus compañeros de trabajo cuando tienes algo que celebrar. Y una de las cosas que mayores quebraderos de cabeza nos puede traer de vez en cuando. ¿Habré traido de más o de menos? ¿Me habré quedado corto o me habré pasado? Aquí van algunos consejillos extraídos de mis experiencias. Este post va a ser más largo que los típicos, pero lo merece ;).

Pincho o pasteles


La eterna duda... Un pincho por lo general es más caro y lleva más tiempo prepararlo, pero tienes una oportunidad de oro para relacionarte con los compañeros, sobre todo si eres nuevo. Además siempre se agradece una pausa en el trabajo, sobre todo para comer algo. Ademas, piensa en lo feliz que eres en los pinchos de los demás y se solidario :P.

Si todos acostumbráis a tomar el café juntos, pastas o algo por el estilo puede ser una opción. Además recuerda, siempre que vayas de viaje al extranjero es buena idea comprar algun dulce típico de allí como bombones, etc.

Elementos indispensables


Una vez que te has decidido por el pincho, es necesario saber que comprar, y hay unos mínimos que cumplir. Vamos a ir viéndolos uno a uno:

  • Empanada: de hojaldre. No te arriesgues con las tradicionales a menos que estés muy seguro. Ten en cuenta que una gran parte de las veces la tendrás que comprar el día anterior (y creeme no quieres que nadie a quien veas todos los días se rompa un diente por tu culpa ;) o que a tu jefe le esté repitiendo todo el día).
  • Saladitos: ya sabeis, esas cosas que son como mininapolitanas, pero rellenas de algo salado.
  • Queso: es caro, pero un elemento estrella. Mejor si es curado, aunque sea fuerte. Ten en cuenta algo, probablemente lo vas a tener que cortar el día anterior (ni se te ocurra cortarlo en el momento!!!) y no quieres que esté muy seco, así que envuelvelo en papel albal.
  • Patatas fritas, cacahuetes y aceitunas: prescinde del resto de los frutos secos y encurtidos, estos son lo más estandar.
  • Tortilla, sólo, repito, sólo si es casera, si no es mejor olvidarlo.
Una regla básica es, cuanto menos pringue mejor, no cuentes con que haya muchos tenedores disponibles.

La bebida


Si hay Coca-Cola, nadie echará de menos la Fanta. Si hay Fanta de limón mejor. Ahora el vino. Es uno de los elementos más importantes y no hay que descuidarlo. Si no es de una calidad mínima descartalo, no hablo de un crianza, pero un roble por lo menos. Con un par de botellas debería ser suficiente. Que haya estado unas cuantas horas en la nevera, pero sácalo por lo menos media hora antes para que tenga la temperatura exacta.

Comentarios

Entradas populares