Cartel Semana Santa Benavente 2011

Cartel Semana Santa Benavente 2011

La semana pasada se hizo público el cartel de la Semana Santa 2011 en Benavente y quiero compartirlo con todos vosotros. Una vez más agradecer a la Junta Pro Semana Santa la selección de una de mis imágenes y a todos los medios que han hecho eco de la noticia. He tardado un poco en subirlo al blog, pero más vale tarde que nunca. Sólo espero que os guste.

Nota técnica:
La foto fue tomada en la tarde del Viernes Santo, mientras los pasos aguardaban en la puerta de la iglesia de Santa María el inicio de la procesión. En la misma se observa un detalle de uno de los pasos característicos de la Semana Santa Benaventana, el Calvario. La imagen se tomó con un teleobjetivo para poder centrarse en el detalle del rostro de cristo. Aunque estuviese atardeciendo, se trataba de una tarde lluviosa, y los colores tan típicos del atardecer están creados por la iluminación artificial de unas farolas cercanas. (Subí esta foto a flickr para que se pudiera ver la posición de ambas: www.flickr.com/photos/zyllan/5473555210/ )

La fotografía está realizada con una cámara Canon EOS 450D, montando un objetivo Canon 50-250 mm 4-5.6, y ajustada con los siguientes parámetros:

Velocidad ISO: 1.600
Apertura de diafragma: F/5.6
Velocidad de obturación: 1/20 seg.
Longitud focal: 250 mm.
Modo de exposición: Manual
Sin compensación de la exposición
Sin utilización de flash.

La imagen tomada en formato raw fue editada, tocando niveles, enfoque, contraste, brillo, curvas de nivel, reducción de ruido, y equilibrio de color, para finalmente añadir la leyenda “Semana Santa Benavente 2011” con un tipo de letra a caballo entre la modernidad y la sobriedad.


Enlaces relacionados:
El Cristo del Calvario, imagen del cartel de la Semana Santa de la ciudad... en La Opinión de Zamora
Cartel Semana Santa 2011... en SSANTABENAVENTE
Un cartel muy familiar... en Ucronia latente
Presentación Cartel Semana Santa 2011... en Interbenavente.es

Comentarios

Vida London ha dicho que…
Que buena foto. De hecho, he apropriado dos de sus fotos de Semana Santa 2011 para mi blog, VidaLondon.net, con credito a usted.

Gracias!
Jon

Entradas populares