Googlearse: Vanidad o necesidad

Ultimamente he adquirido la costumbre de googlear tanto mi nick "Zyllan" como mi nombre real. Y curiosamente me encuentro con que se puede entender como una cuestión de vanidad. Quizás sí, pero hasta cierto punto te puede ayudar como una herramienta más de tu vida cotidana. Te permite tener una visión global de lo aquello que otra persona verá en una búsqueda sobre ti, asimimismo puedes hacer un seguimiento de las referencias en todos los contenidos bajo licencia Creative Commons que publiques. Siempre ves cosas que te preocupan, como páginas spameadoras que se nutren de tus contenidos (de forma automática) o emulan la introducción de tu blog (no sé si en una mejora de posicionamiento). Te encuentras con usuarios clónicos e incluso análisis SEO de tu blog que nunca solicitaste. Y a veces incluso con que te han dedicado un post en un blog y eres el último en enterarte.

Yo al menos voy a seguir googleandome a diario. ¿Y vosotros?

Pd: Se me acaba de olvidar aclarar que no solo me googleo, sino que tengo una alerta de correo que me avisa cuando aparecen nuevos resultados. Es una opción de Google quizás sea desconocida para una amplia mayoría, pero que puede merecer la pena en diversas situaciones.

Comentarios

Quico ha dicho que…
Pues no sé si será vanidad en todos los casos, pero ser el último en enterarte de lo que puedan ir poniendo de tí en interné no es muy agradable. Así que lo veo práctico, la verdad.

Qué estudio más curioso, che!

Saludos!
Ipe // IQQ ha dicho que…
Interesante pregunta, tendré que igual hacerlo un día de estos (quien sabe ahora mismo).

Por cierto encontré este blog buscando la traducción de Crying Lightning de los Arctics Monkeys.
Use la traducción en mi blog. (espero no te moleste, aunque igual esta mencionada la fuente xD)

Saludos
Zyllan ha dicho que…
@Quico: Saludos a ti tb, y si que es práctico. Para mi al menos.
@Ipe// IQQ: Sin, problemas y gracias por tu visita. En cuanto saque un rato te la devuelvo a tu blog.

Entradas populares