Eleventh hour

Este fin de semana sentí algo de curiosidad por aquellas series que se habían estrenado esta temporada y a las que todavia no había dado una oportunidad. Reservando un "The Mentalist" para navidades, y dejando de lado historias de exorcismos varios (Apparitions), los desdoblamientos de personalidad de Christian Slater (My Own Worst Enemy) y el agente de seguros reconvertido en ladrón de guante blanco (Leverage). Uno de los títulos despertó mi curiosidad, Eleventh hour (expresión inglesa que se refiere a los últimos momentos antes de un momento decisivo).

Se trata de un remake de una serie inglesa, sobre un científico biofísico y consejero del FBI que ayuda a investigar crímenes científicos. A priori viene a la cabeza "Fringe", pero parece que esta serie se quedó más con la parte más científica de Expediente X: clones, venenos y hongos se encuentran entre los argumentos de los primeros episodios. Ya he visto dos capítulos y la verdad es que me gusta cada vez más. No le falta sentido del humor, algún momento friki y al protagonista hay veces que le admiras y otras que te entrarían ganas de matarle...



Enlace a este video en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=m8N9qZVYkU8

Más información:
Eleventh hour (Web en CBS)
Eleventh hour (IMDB)
Eleventh hour (Wikipedia - EN)
Nueva serie Eleventh Hour... en Blog de Series
Otra serie con un científico y una rubia con pistola... en espoiler

Comentarios

Observancia ha dicho que…
Estimada Zillan:

Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

Gracias por tu amistad.

Gustavo Cardoso / Observancia
Mireya ha dicho que…
Hola Zyllan!
Tan sólo quería compartir contigo algo que había leido (y oido) en uno de los blogs de 20 MINUTOS. Me ha llamado mucho la atención la historia y la canción ;) . Aunque se que es posible que no te guste (no tengo, ni por asomo, el olfato que tienes tu en estas cosas) quería compartirlo contigo.



http://blogs.20minutos.es/entradagratuita/post/2008/12/22/el-verdadero-ganador-del-gordo



Un saludo y felices fiestas!!!!
Zyllan ha dicho que…
Gracias a ambos, especialmente a Mireya por la recomendación. Llevo unos días desconectada de todo y ni siquiera había visto el anuncio, y si que merece la pena (no subestimes tu olfato)
Drasius ha dicho que…
No se puede comparar con Fringe, esta ultima es mas una "pseudociencia" y entremezcla ciencia con ficción, posibles teorías y usos de estas que se puedan llegar a realizar en un futuro lejano(algunas se ven muy inviables otras no las descarto).

En cambio en EH, por ahora tanto el tratamiento de los casos como las teorías expuestas son todas explicables mediante ciencia contemporánea, es algo real y plausible vamos.
Hablo como alguien que ha estudiado algo de biología y al que le resulta fácil seguir la trama y entender de lo que hablan. Supongo que otra gente lo vera con otros ojos , igual hasta les resulte increíble y fascinante,que por una parte esta bien pues me apasiona la ciencia(me gusta conservar esa fascinacion).Por tanto decir que esta serie muestra casos que podrían ser reales en la actualidad(como en algún episodio nos cuenta algunos ya han sido probados a lo largo de la historia).
Muy recomendable, al igual que Fringe pero que nadie busque comparaciones, son diferentes.
Zyllan ha dicho que…
Drasius, gracias por tu comentario. Pero quería matizar una cosa, comparar dos cosas no significa decir que son completamente iguales. Hay que reconocer que "Eleventh hour", "Fringe" y "El mentalista" tienen tanto puntos en común como diferencias. Y esos puntos en común probablemente sean los que me atrajeron, como a otras muchas personas, a ver la serie: consejeros aportando una visión científica a distintos casos del FBI, sentido del humor... Claro que también hay diferencias, las diferencias permiten que pueda seguir las tres series a la vez sin saturar ;).

Entradas populares