Ciclo: Nuevo Cine Alemán de los años 70

A veces cuando me envían información tan detallada de un evento, solo puedo tratar de reproducirla con la mejor de mis intenciones, y asistir al ciclo ;).



Durante los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de Mayo en los Cines Casablanca, se va a celebrar un ciclo de cine titulado "Nuevo Cine Alemán de los años 70". Las sesiones serán a las 22.15 H y el precio de la entrada es sólo de 2 euros por persona.

Este ciclo se compone de seis películas en las que se realiza un análisis del cine experimental y menos conocido de aquellos años en Alemania. Muchas de estas películas todavía no se han proyectado en Valladolid y ninguna, salvo Fata Morgana, se encuentra en distribución comercial en nuestro país, por lo que se presenta una ocasión única para disfrutar por primera vez de estas grandes obras. Se pasan en formato cinematográfico de 16 mm o DVD.

En palabras de su principal organizador: "Creo que la selección es bastante buena ya que junto a grandes maestros del Cine alemán, como Herzog, Schlöndorff, Fassbinder y el novelista-cineasta Peter Handke se unen los más desconocidos A. Kluge y H. Farocki. Es precisamente sobre estos últimos sobre los que quiero llamar la atención. A Farocki, del cual traemos dos muestras importantes de su cine, se le está empezando a promocionar actualmente por Festivales en España, destacando el Instituto Goethe como el principal difusor. Por otro lado, la película documental-experimental que dos cineastas como Edgar Reitz y Alexander Kluge realizaron por las calles de Frankfurt no tiene ningún desperdicio, llamando la atención ya desde su larguísimo y poético título: "Entre el peligro y la extrema angustia, el camino del medio conduce a la muerte"."



Comentarios

Entradas populares